miércoles, 6 de enero de 2010

Mi Confrontacion con la Docencia

Como parte de mi historia y retrocediendo un poco en el tiempo hago de su conocimiento lo siguiente: Por azahares del destino me entere que la Secretarría de Educación Pública (SEP) en conjunto con el Centro de Actualización del Magisterio (CAM) en la ciudad de Santiago de Querétaro; nos daba la oportunidad de cursar la Licenciatura en Docencia Tecnológica (no es exactamente lo que tenia en mente, mi meta a alcanzar era ser Lic. en Educación Física no lo logre ni modo), continuando con la descripción, el contenido temático de esta carrera me convencio, por que de los cuatro años que curse; en cinco semestres lleve Psicología (Evolutiva I, II, III, del Aprendizaje y Social I) luego entonces como me facina esta ciencia, inicie mis estudios en esta profesión. Cabe mencionar, que estos estudios los realice a los 32 años de edad y 6 años de servicio en el subsistema D.G.E.T.I. y a los trabajadores de esta dependencia se nos otorga la oportunidad de continuar con nuestros estudios en modalidad semiescolarizada, como una prestación. Por tal motivo, trabajaba y estudiaba al mismo tiempo. Mi desempeño docente inicia en el año 1998 impartiendo la asignatura de Comunicación y Relaciones Humanas, Programa Jóvenes, entre otras, como podemos observar actividades relacionadas con el aspecto psicosocial del estudiante.

Es así como les comparto un fragmento de mis casi 23 años de servicio, ya que inicie en el área administrativa el 16 de enero de 1987 y en la docencia 11 años después, actualmente participo en las dos áreas con estusiasmo y responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario